Relevante SLP

El río Amajac está más limpio que el Moctezuma, arroja monitoreo

  • Personal de la SEGAM junto con autoridades locales levantaron muestras de aguas de los ríos del municipio para conocer parámetros físicos químicos.

Marcos Sánchez Francisco

Personal de la Secretaría de Ecología y Gestión Ambiental (SEGAM) junto al responsable de verificar las actividades ecológicas del municipio, llevaron a cabo este jueves el monitoreo de los ríos que atraviesan por la zona con la finalidad de conocer el grado de contaminación.

Para tal efecto, la Química Maribel García Manríquez, jefa del departamento de Planeación de la SEGAM, y el Químico Jairo Josué Contreras Balderas, responsable de Aseo Público, Parques y Jardines, se dirigieron a los ríos Moctezuma y Amajac para tomar muestras de las aguas y analizar los parámetros físicos químicos.

En lo que corresponde al río Moctezuma la muestra se levantó a la altura del barrio San Rafael, mientras que del Amajac fue a la altura del campo deportivo, además de un manantial que atraviesa por esa zona.

El análisis fue a través de un equipo portátil que recibieron en junio del presente año, esto como parte de la red de Monitoreo Móvil de la Calidad del Agua de los Ríos de la Zona Huasteca.

“Una vez analizadas las pruebas nos salieron dentro de los parámetros normales, quiere decir que no están contaminados los ríos, el Amajac se encuentra más limpio que el Moctezuma, pero en sus condiciones físicas químicas en cuestión de solidos disueltos, del oxígeno disuelto, de la conductividad eléctrica, parámetros que vamos ir analizando con otros monitoreos mensuales que vamos ir haciendo para tener un panorama de las condiciones ambientales en estos afluentes”, explicó.

Categorias
Relevante SLPSLPTamazunchale
advertisment