Relevante SLP

El Sector Salud totalmente rebasado “va estar peor”, advierte Rolando HR

El legislador local por este distrito Rolando Herverth Rivera, lamentó que el Sector Salud está totalmente rebasado y sin ser ave de mal agüero, vaticinó “va estar peor”.

Entrevistado durante su visita a esta ciudad, afirmó que las políticas públicas implementadas por Gobierno actual son erróneas, pues en el caso del sector salud se vio afectado por un severo recorte presupuestal que paralelamente a repercutido en la falta de medicamentos, atención médica en los hospitales, “no lo deseo ni es el ánimo que yo quisiera tener, pero si hay que puntualizarlo porque es una responsabilidad mencionarlo y hacerle ver a las autoridades federales que el 95% de los recursos que llega al Estado es con el que se mueve la Secretaría de Salud”.

Explicó que hubo una disminución 5 mil 400 millones de pesos en todo el país y en este caso a San Luis Potosí le está afectando con cerca de 300 millones de pesos, un tema crítico porque repercute en todas las necesidades y problemática que tiene la población.

Abundó, “nos quitan el presupuesto del 2020, estamos haciendo los ajustes pertinentes para que estos estragos que va recibir el presupuesto no repercutan de tal manera, porque al ciudadano no le podemos decir oye el gobierno federal no mando recursos sino darle solución a su problemática”.

Se refirió a la cancelación del programa Seguro Popular, al señalar que tan solo en la región Huasteca quedarían desamparados alrededor de 200 mil personas, “y que vamos hacer”, se cuestionó.

¿Consideras que esa estrategia del Gobierno Federal debe reconsiderarse o reevaluarse?, “pero ya no lo hicieron, el hecho de que me gustaría pues sí pero el Gobierno de Morena no lo quiso hacer así, prefiere dar incentivos de otro tipo sin apostarle a la salud y a la seguridad que tanto nos adolece a los mexicanos”, finalizó.

Categorias
Relevante SLPSLPTamazunchale
advertisment