Ciudad Valles

El trabajo debe ser conjunto para evitar reprobación: URSEHN  

 

 

El evitar la reprobación escolar es trabajo no solo de maestros y alumnos, así lo señalo que jefe de la unidad de Servicios Educativos de la Huasteca Norte, quien agregó que los maestros trabajan diariamente en sus planeaciones para disminuir el índice de alumnos que reprueban alguna materia.

José Federico Carranza, jefe de la URSEHN, señaló que en este momento del ciclo escolar se encuentran por iniciar el quinto bloque, y es con el análisis de los cuatro anteriores que los profesores ya conocen quienes pudieran quedar reprobados, siendo entonces que se habla con los padres para llegar a acuerdos y ver si se pueden recuperar durante el periodo de vacaciones.

Señaló que de acuerdo al reglamento, aquellos alumnos que no dominen las materias de matemáticas y de leguaje y comunicación, no podrán acceder al grado escolar superior.

Destacó que cada maestro se encuentra trabajando diariamente con planeaciones y métodos para lograr que los alumnos aprueben estas materias, pero este es un trabajo conjunto en el que se deben de sumar también los padres de familia, ya que si uno de los tres involucrados en el proceso educativo falla, es difícil que el alumno avance.

En cuento a los alumnos que culminarán la primaria, dijo esto será hasta mediados del mes de julio, donde de igual forma quienes no aprueben el dominio de las matemáticas y de leguaje y comunicación, no podrán pasar al nivel secundaria.

 

José Federico Carranza, jefe de la URSEHN.

Categorias
Ciudad VallesHuasteca SurSLP