Ciudad Valles

Elecciones del 2021 para PRD serán decisivas: Lupe Arteaga

  • Ya que podría representar su fin o su permanencia

Ismael González

Las elecciones intermedias del 2021 donde será renovada la gubernatura de San Luis Potosí, serán decisivas para el Partido de la Revolución Democrática (PRD) ya que podría representar su fin o su permanencia así lo expresó el aún presidente del Comité Ejecutivo Municipal en Valles Guadalupe Arteaga García.

Reconoció que desde que la cúpula del PRD encabezada en aquel entonces por “Los Chuchos” y Carlos Navarrete, firmó el Pacto por México con el ahora ex presidente Enrique Peña Nieto a quien le aprobaron sus llamadas “Reformas Estructurales”, el partido se vino a pique al grado que en el 2018 obtuvo el peor de los resultados en las urnas.

Lupe Arteaga indicó que él sigue siendo presidente del CEM en Valles sin embargo, adelantó que también analiza si sigue o bien, si emigra a otro proyecto como la creación de un nuevo partido político.

Otro de los factores que vino a afectar al PRD, dijo, fue la figura del hoy presidente Andrés Manuel López Obrador generó que muchos perredistas se fueran tras él al partido MORENA.

“La gran mayoría de los que militaban en el PRD tomaron la decisión de irse a buscar oportunidades en MORENA; el 2021 o desaparecemos o nos quedamos, ya no hay vuelta atrás, éste va a ser el parteaguas si se puede seguir trabajando con la ciudadanía o buscamos otras alternativas” dijo.

Arteaga García dijo que en caso de que decida salirse del PRD, lo hará para irse a otro nuevo partido pero lo definirá antes de las siguientes elecciones.

Categorias
Ciudad VallesRelevante SLPSLP