Huasteca Sur

Electrificación, vivienda y planta tratadora pide MEM ante Sedesore

El alcalde manifestó las necesidades de mayor prioridad de la cabecera municipal y demás proyectos que forman parte de la Micro Región al Secretario de Desarrollo Social y Regional

Georgina Jaramillo

Xilitla, S.L.P.- El Alcalde Martin Eduardo Martínez Morales, dio conocer las necesidades de mayor prioridad de la cabecera municipal y demás proyectos que forman parte de la Micro Región al Secretario de Desarrollo Social y Regional Alberto Elías Sánchez, durante su visita a este pueblo mágico el pasado jueves.

El jefe de la comuna manifestó “como Micro Región los alcaldes que conformamos la cuenca del rio Axtla, estamos muy interesados para que nos ayuden en dos temas muy importantes como son las plantas tratadoras de aguas residuales y el relleno sanitario que conformamos  los 5 municipios”.

Ya de manera local -dijo- que como alcalde tiene le deseo de poder levantar bandera blanca en dos temas muy importantes para el desarrollo de Xilitla, que son electrificación en todas las comunidades y cerrar el tema de viviendas en todo el municipio.

Con estos dos rubros estarían abatiendo de manera importante el tema de la pobreza y elevando la calidad de vida de las familias xilitlenses.

El mandatario adelantó que se contempla sea en este 2020 cuando el colector norte quede concluido “pero ese colector lleva un trabajo de 6 colectores que van  dentro de este mismo, llevamos 6 de una extensión grande y en donde tendremos que modificar todo los drenajes grandes es una tarea bastante ardua”.

El  alcalde, dijo estar interesado que los proyectos se cumplan antes de que culmine su trienio y reitero el compromiso de continuar con la  segunda y última planta tratadora porque Xilitla, requiere de tres plantas tratadoras de agua residuales, enfatizó.

Categorias
Huasteca SurSLPXilitla
advertisment