Axtla

Elefante blanco la Dirección Municipal de Cultura

  • Axtla de Terrazas es un municipio con  mucha cultura, dijeron, sin embargo, ha pasado más de un año  y hasta este momento no se sabe de  algún proyecto.

Axtla de Terrazas, S.L.P.-  La Dirección Municipal de Cultura  es un elefante blanco  en este municipio   porque  no se sabe  de ningún proyecto encaminado al fortalecimiento  de los  grupos  culturales de Axtla, opinaron algunos ciudadanos.

De acuerdo a los quejosos,  dijeron que existen  tríos de huapangueros,  integrantes de grupos musicales,  médicos tradicionales y grupos de artesanos quienes están olvidados  por las autoridades municipales responsables del rubro cultural.

Axtla de Terrazas es un municipio con   mucha cultura, dijeron, sin embargo, ha pasado más de un año  y hasta este momento no se sabe de  algún proyecto que  haya sido aterrizado  en beneficio de las personas que luchan por  rescatar y preservar su identidad.

Dijeron tener conocimiento de que en este municipio existen   médicos   tradicionales    en las comunidades, que  trabajan con la medicina alternativa y curanderos  quienes  hace  muchos años han vendido gestionado  ante las  autoridades municipales  un espacio  para  el desarrollo y muestra  de  sus actividades , sin embargo, hasta la fecha  ninguna  gobierno   ha  respondido a sus peticiones.

Sería importante, dijeron, que  se  lleve a cabo una  revisión a las  áreas que  conforman a  la administración pública y que  hasta este momento no  han demostrado la capacidad  de trabajo  a fin de que se reconsidere   y se lleve a cabo  el cambio de titulares  por quienes  realmente quieran trabajar y no solo estar ahí por compromisos  políticos  o parentescos.

Categorias
AxtlaHuasteca SurSLP