Huasteca Centro

Eligen a Jorge Dionicio como Director de Asuntos Indígenas

  • Acordaron los asambleístas que votarían de manera económica

Tanlajas.- Por una amplia mayoría de votos, el profesor Jorge Dionicio Santiago, fue electo y a la vez ratificado como Director de Asuntos Indígenas del Ayuntamiento Tanlajas, en total obtuvo 476 contra 40 de Armando Martínez Zúñiga.

El evento tuvo lugar en la galera de la unidad deportiva la mañana de este domingo, todo sancionado por visores del Instituto Nacional de los Pueblos Indígenas; en total acudieron a la convocatoria para esta elección quinientos cincuenta habitantes de localidades reconocidas como indígenas.

Los coordinadores de la elección desahogaron todos los puntos del orden del día, acordando los asambleístas que votarían de manera económica, o también conocida como “a mano alzada”, con el resultado antes descrito.

Al final el profesor Jorge Dionicio, agradeció la confianza que de facto le ratificaron los integrantes de la etnia tének para nombrarlo como su representante en la administración municipal 2018-2021.

Lección de democracia: RRO

Al no haberse suscitado ningún incidente en torno a la elección del Director Municipal de Asuntos Indígenas la mañana de este domingo, el presidente municipal Raúl Rivera Olvera, dijo que evidentemente es un resultado que “hay que festejarse”.

Explicó que “no es por el resultado de quién ganó o quien perdió, sino porque se dio una lección de democracia, que el pueblo de Tanlajas, en especial que los integrantes de la etnia tének, son capaces de decidir por ellos mismos su destino y qué es lo que quieren, sin coacción alguna”, subrayó el edil.

Sin embargo lamentó que se tuviera que dar un “post elección” para este cargo casi un año después, “en verdad quisimos hacer una elección lo más apegada posible a la normativa de los pueblos indígenas y si hubo alguna falla, lo bueno es que fue posible enmendarla, y el resultado que se dio el día de hoy ratifica la buena voluntad de la autoridad municipal”, sentenció Rivera Olvera.

Categorias
Huasteca CentroSLPTanlajás