Huasteca Sur

Eligen a Presidenta Municipal Infantil

 

Dentro de las propuestas de la alcaldesa infantil destaca el de construir un nuevo edificio de la Alcaldía

 

Xilitla, SLP.- La alumna Amelia Bautista Ramírez de la escuela primaria “María Concepción Villegas” se adjudicó el título de “Presidente Municipal por un Día”, quien junto con el Presidente Municipal Constitucional Javier Pacheco Sánchez realizará una serie de actividades el día que tome posesión del cargo.

El Congreso Infantil se desarrolló el pasado viernes, en el cual participaron 10 alumnos de primaria formal y bilingüe tanto de la zona urbana como rural, mismos que emergieron de una elección interna de cada una de las zonas escolares a la que pertenecen.

El anuncio fue hecho en el marco de los honores al lábaro patrio por parte del Secretario General del Ayuntamiento, profesor Martín Eduardo Martínez Morales quien agregó que la niña gobernante junto con su Secretaría, Oficial Mayor y regidores infantiles tendrán una agenda de trabajo el próximo día 2 de mayo, fecha en que tomará posesión del cargo.

Antes, el 30 de abril, día en que se celebra el Día del Niño participarán en el festejo a todos los niños que se desarrollará en la plaza principal a partir de las 2 de la tarde.

De acuerdo al Jurado Calificador que estuvo integrado por integrantes del Cabildo y directores de área, la “Niña Presidenta Municipal por un Día” destacó en su intervención las acciones que realizaría si fuera presidenta municipal constitucional, como el gestionar la construcción de una escuela de nivel Superior, otorgar becas a los alumnos más destacados, buscar alternativas para mejorar el flujo vehicular; construcción de rampas para discapacitados en diferentes lugares.

Abordó también la necesidad de construir un edificio para la Presidencia Municipal; generar empleos con proyectos productivos y evitar con ello la entrega de despensas que solo les beneficia para un día.

“Estoy enterado que se van establecer tiendas grandes, para ello sostendría platicas con los comerciantes para decirles de los beneficios que traerá y que lo vean como un ámbito de competencia”, citó también en su intervención.

Finalmente expuso que el pueblo de Xilitla padece aún muchas carencias, pero remarcó que sus habitantes son los responsables de generar el cambio, “si yo fuera presidenta honraría a la gente que creyeron en mí para estar en el cargo, que es cumplir con lo prometido, pero antes de ser candidata yo no prometería ideales sino propondría cosas factibles como ahora lo estoy haciendo”, puntualizó.

 

EL CABILDO INFANTIL

  • Presidente Municipal por un Día: Amelia Bautista Ramírez, alumna del 6º “B” de la primaria “María Concepción Villegas”.
  • Brenda Aidé Hernández Reyes, Secretaria, primaria Indígena “Manuel Ávila Camacho” de “Pilahuehueyo”.
  • Josefa Hernández Herrera, Síndica Municipal, primaria “Damián Carmona” de “Tlaletla”.
  • Brisa Lizeth Barrera Martínez, primera regidor, primaria “José María Morelos” de “Ahuacatlán”.
  • Uri Hahel Plascencia Hernández, segundo regidor, primaria “Amado Nervo”, Xilitla.
  • Alondra Ponce Hernández, tercer regidor, primaria Rural “Héroes de la Reforma” de “Zacatipa”.
  • Edna Iveth Zúñiga Guzmán, cuarto regidor, primaria “Fray Bartolomé de las Casas” de “Pitzoatl”.
  • Cristian Artemio Chávez Trejo, quinto regidor, primaria “Damián Carmona” de “Cruztitla”.
  • Mónica Guadalupe Márquez, sexto regidor, primaria “Amado Nervo”, Xilitla.
  • Jonathán Hernández Agustín, Oficial Mayor, primaria bilingüe “Benito Juárez” de “Agua Puerca”.

Presidente Municipal por un Día: Amelia Bautista Ramírez, alumna del 6º “B” de la primaria “María Concepción Villegas”.

Categorias
Huasteca SurSLPXilitla