HIDALGO

Eliminación de cacharros y maleza tareas son permanentes

La Secretaría de Salud mantiene el trabajo constante en comunidades y barrios, pidiendo a la población a sumarse en las tareas de descacharrización y chapoleo.

Huautla, Hgo.-Andrés Guillen Jiménez jefe de zoonosis adscrito a la Coordinación Municipal de Salud  entrevistado vía telefónica dijo que los pronósticos de lluvia para la región traerán consigo el incremento considerable de la presencia de zancudos.

Por tal motivo exhortó a la ciudadanía a revisar bien sus patios y retirar todo objeto que acumule agua como llantas, envases, cacharros etc. Ya que estos se convierten en criaderos potenciales del mosquito transmisor del dengue, zika y chikungunya, asegurando que la participación de la población es de suma importancia ya que ayuda en un considerable porcentaje a mantener el cerco contra las enfermedades antes mencionadas.

Destacó que por parte del personal de vectores se están llevando a cabo acciones de control larvario, fumigaciones en algunos sectores del municipio aunque aseguró que nada de esto es tan efectivo como mantener nuestros patios limpios libres de criaderos.

Así mismo señaló que  gracias al trabajo preventivo que se ha realizado, las estadísticas en cuanto a casos de dengue  son favorables por lo que admitió; “No bajaremos la guardia para evitar ser sorprendidos”, destacó además que estas mismas acciones se están llevando a cabo en otras regiones para erradicar el mosquito transmisor de enfermedades.

Por Zunoticia / Redacción

Categorias
HIDALGOHUASTECA Y SIERRAHuautla