Atlapexco

Eliminación de “puentes” escolares no afecta

José Ismael Lara Bautista reconoce la necesidad de rescatar las fechas históricas.

Atlapexco, Hgo.- “Con la reciente eliminación de los llamados puentes escolares no es algo que preocupe a los docentes, pues lejos de las voces críticas que se han escuchado acerca de este tema, es una medida para conmemorar las fechas históricas de nuestro país”.

José Ismael Lara Bautista, padre de familia de conocida institución educativa, señaló en entrevista  lo anterior y agregó que la eliminación de los puentes escolares ayudaría a los alumnos a que conozcan más sobre la historia del país, ya que al conmemorar estas fechas en su día correspondiente, se tendrá presente el motivo del asueto.

Comentó, que todo pueblo tiene un origen y un pasado, por lo que de no conocerlo se repite en el futuro, “si en la Constitución se determinó que para estas fechas conmemorativas se debería dejar un día de asueto, era para que los educandos y trabajadores descansaran”.

Mencionó que los días de asueto otorgados no son para que los comerciantes o el sector turístico se beneficiaran, sino más bien para que los ciudadanos descansaran en atención a esas fechas históricas.

Sin embargo, los gobiernos con miras de aumentar la economía, acordaron la creación de dichos puentes y conmemorar los festejos en fechas que no les correspondían, explicó.

Aclaró, “es necesario que otros temas se legislen y se les dé mayor importancia, como la eliminación del horario de verano que no tiene ningún beneficio para la población”.

Por Zunoticia/Redacción.

Categorias
AtlapexcoHIDALGOHUASTECA Y SIERRA
advertisment