HIDALGO

Eliminación de Seguro Populara fectará a familias vulnerables

José Manuel Cortés Bautista lamentó el retroceso del Seguro Popular.

Aproximadamente el 50% o más de ciudadanos, quienes padecen algún tipo de enfermedad crónico-degenerativa, recurren a este método de atención.

Huautla, Hgo. Con la eliminación del Seguro Popular por parte de los legisladores, un gran porcentaje de la población verá mermada su salud, sobre todo aquellas familias vulnerables que dependían de ello para atenderse.

José Manuel Cortés Bautista, docente jubilado del poblado de Aquetzpalco, declaró “aproximadamente el 50% o más de ciudadanos quienes padecen algún tipo de enfermedad crónico-degenerativa, recurren a este método de salud, por lo que este recorte se hizo sin pensar en la población más vulnerable”.

En este sentido, dijo que todos los mexicanos tienen derecho a la salud, por lo que lanzó el llamado a la población para que se concientice, y sobre todo que observen que  están modificando las leyes sin estar a favor de la mayoría, “pues por un lado dicen estar con el sector de mayor pobreza del país y por otro lado afecta a todo aquello que les beneficia, por lo que debe seguirse organizando y transformar esta realidad”.

Pidió en estos momentos que el gobierno de Hidalgo, siga con el proyecto de las brigadas médicas que tanto benefician a la población, como la reciente visita de médicos a este municipio, donde mucha gente se sintió agradecida con la atención que se otorgó a miles de familias.

Por Zunoticia/Redacción.

Categorias
HIDALGOHUASTECA Y SIERRAHuautla
advertisment