HIDALGO

Embarazos en menores por falta de orientación desde el hogar.

Jaltocán, Hgo.- A pesar del trabajo de orientación que realizan las escuelas para disminuir los índices de embarazos en menores de edad, esta problemática continúa debido a que desde el hogar no existe la confianza y acercamiento entre padres e hijos.

Según fue dado a conocer por las autoridades de salud municipio, el trabajo coordinado entre las escuelas, gobierno municipal y Centro de Salud se sigue impulsando a través de pláticas y conferencias donde se tratan diversas problemáticas como noviazgos violentos, acoso, orientación sexual, embarazos no deseados, entre otros.

Sin embargo a pesar de esto, no se han podido lograr los resultados que buscan las autoridades que se involucran en estos temas, ya que los embarazos en adolescentes se ha vuelto muy común que en las escuelas las alumnas acuden en estado de gestación a tomar sus clases mientras que algunas se ven en la necesidad de abandonar sus estudios.

El personal médico del municipio ha dado a conocer que por parte del personal de enfermería también se ha hecho lo necesario para mantener bien informadas a las mamás y papás sobre los problemas sociales que afectan a los adolescentes y como prevenirlos, pero recalcaron que estos temas no están siendo tratados de padres a hijos ante la falta de confianza y comunicación entre estos.

Por ello hicieron un llamado a padres de familia para que mantengan mayor comunicación con sus hijos ya que esto ayudará a prevenir con mayores resultados las problemáticas entre los jóvenes.

Por Rosa Ocejo Ángeles

Las pláticas de orientación dentro de las escuelas no han sido suficiente por lo que personal médico del municipio invita a padres de familia a mantener comunicación con sus hijos para disminuir problemas sociales

Categorias
HIDALGOHUASTECA Y SIERRAJaltocán