Huasteca Centro

Emite PC recomendaciones ante temporada de incendios

Stephanie Huerta

Hicieron hincapié en que es necesario extremar precauciones y tomar conciencia acerca de la quema de las parcelas.

 

Huehuetlán, S.L.P.-  Miguel Ángel Solís González, director de Protección Civil, dio a conocer que tras los incendios suscitados en municipios vecinos dentro de la Huasteca Potosina, el municipio de Huehuetlán ha emitido las recomendaciones necesarias para evitar incendios forestales.

 

“Aunque el municipio se mantuvo exento ante los siniestros que se presentaron en municipios vecinos como Aquismón, Tampacán, Rioverde y Ciudad Valles, no está de más extender a la población las recomendaciones pertinentes acerca de este tema, haciendo hincapié en que es necesario extremar precauciones y tomar conciencia acerca de la quema de las parcelas”, dijo el funcionario.

 

Las recomendaciones son las siguientes: evitar la quema de parcelas en horas en que el calor, el sol y las altas temperaturas se encuentren presentes; en los hogares se recomienda no dejar velas encendidas, mantener cerillos o encendedores fuera del alcance de los niños y no encender fogones cerca de la maleza o de zonas que puedan ser idóneas para iniciar un incendio.

 

En caso de que se llegue a presentar un incendió los servicios por parte de Protección Civil se encuentran a disposición de toda la población, volviendo a hacer especial hincapié en que es mejor prevenir este tipo de situaciones y hacer conciencia sobre las recomendaciones emitidas por los cuerpos de auxilio.

 

Por otro lado, aprovechó para mencionar que el pasado lunes 15 de abril se dio inicio de manera formal al operativo de Semana Santa 2019, en donde diferentes departamentos estarán trabajando en acciones de prevención y vigilancia.

 

Finalmente, señaló que se están realizando recorridos de vigilancia, tanto en la parte alta como en la parte baja de este municipio, principalmente en el paraje de El Nacimiento y El Vado.

Categorias
Huasteca CentroHuehuetlán