Huasteca Sur

Emite Protección Civil recomendaciones por el descenso de la temperatura

  • Sugiere no “lumbrarse” para quitarse el frío

KAREN RIVERA

Tampacán, S.L.P.- Ante el ingreso de la primera tormenta invernal, la entrada del frente frío número 12 y su masa de aire polar, asociada con un canal de baja presión y evento de norte con rachas de 100 kilómetros por hora, hizo que el termómetro marcara hasta 12° centígrados con una sensación térmica de 10° grados Celsius.

El Director de Protección Civil, José Miguel Reyes Catarina, mencionó que por las bajas temperaturas se encuentran emitiendo una serie de recomendaciones a la población en general para tomar las precauciones correspondientes.

Dijo que se tiene que cuidar a menores de edad, embarazadas y personas adultas mayores, ya que son la población más vulnerable a resentir estos cambios meteorológicos.

Explicó que en las comunidades es muy común “lumbrarse” para quitarse el frío, sin embargo, deberán evitar este tipo de prácticas ya que pueden sufrir una posible intoxicación por dióxido de carbono (CO2) o en su caso ocurrir un incendio.

“Es necesario evitar que los niños se acerquen a las fogatas (como se acostumbra en los ranchos) para evitar quemaduras y algún incidente, abrigarlos bien para que no sufran por hipotermia y en caso de que ocurra presentase en el centro de salud para que puedan ser atendidos”, refirió.

Añadió que el descenso de las temperaturas es más resentido en las comunidades a lo largo y ancho de la ribera del río.

Categorias
Huasteca SurSLPTampacán
advertisment