HIDALGO

Emiten recomendaciones por temporada de calor

Andrés Guillen Jiménez, jefe de Zoonosis en la coordinación medica municipal.

Huautla, Hgo.-En esta temporada de calor, el Coordinador de Zoonosis Andrés Guillen Jiménez, recomendó tener cuidado al exponerse al sol y tomar abundante agua para evitar enfermedades.

 

El funcionario pidió a la sociedad mucho cuidado al exponerse al sol, porque se sabe que los rayos solares causan enfermedades en la piel, tomar abundante agua para mantenerse hidratado, además de observar los alimentos que se consumen ya que en esta temporada aumentan las enfermedades diarreicas y en algunas situaciones se presentan tipo virales como la hepatitis aguda.

 

También dijo, es importante evitar que los alimentos se expongan al sol, porque en esta temporada se descomponen con mayor facilidad por el calor.

 

En otro tema señaló, que el área de Salud está participando en el desazolve de los canales pluviales, para evitar inundaciones en esta temporada de lluvias que se avecinan.

 

Por ello dijo, se implementó la limpieza en el primer cuadro de la población, donde llamó a hacer uso de los depósitos para la basura, “estamos tratando de coadyuvar, trabajando de la mano para que nos apoyen y así podamos darle una imagen diferente en este gobierno de la Profesora Martha Hernández Velasco”.

 

Por Zunoticia/Redacción.

Categorias
HIDALGOHUASTECA Y SIERRAHuautla