HIDALGO

Emiten recomendaciones por temporada de canícula

Piden protegerse de los rayos solares por los fuertes calores.

Huautla, Hgo.- Con el fin de salvaguardar la integridad física de la población, la presidencia municipal a través del área de Protección Civil, emite las siguientes recomendaciones para evitar el llamado golpe de calor y realizar ciertas acciones de prevención.

El director de la citada dependencia, Israel Hernández Cortés, expresó que es de suma importancia que la ciudadanía tome en cuenta las recomendaciones que son formuladas por las autoridades, pues las altas temperaturas representan un riesgo para la salud.

La principal recomendación es evitar exponerse directamente a los rayos del sol por más de 20 minutos y sobre todo en esta temporada de canícula, exhortando a  mantenerse hidratados, beber muchos líquidos de preferencia no azucarados.

De igual manera mencionó, que es de suma importancia prestar mayor atención en niñas, niños y adultos mayores; el uso de ropa ligera, holgada y de colores claros ayuda también a mitigar los efectos de calor.

Finalmente puntualizó “si llegaran a presentar golpe de calor, los pasos a seguir son bajar gradualmente su temperatura con paños húmedos sobre su nariz u otras partes, así como estar atentos a las indicaciones emitidas por las autoridades de salud pública”.

Por Zunoticia/Redacción.

Categorias
HIDALGOHUASTECA Y SIERRAHuautla