Ciudad Valles

Emitió la CEDH recomendación en contra de maestro abusador

  • Impartía clases en una primaria del municipio de Aquismón y tenía al menos seis denuncias por abuso contra alumnas; se encuentra prófugo.

Vidal Trejo

La Comisión Estatal de Derechos Humanos emitió esta semana una recomendación en contra de un profesor que cuenta con al menos seis denuncias por abuso sexual en contra de niñas que fueron sus alumnas en una escuela primaria en el municipio de Aquismón durante el 2018, puesto que abandono al saberse descubierto, siendo dado de baja de la SEP por dejar de asistir al aula.

Así lo dio a conocer la titular de la Segunda Visitaduría de la CEDH, Elvira Viggiano Guerra, quien dijo que ya se emitieron las recomendaciones correspondientes tras haber encontrado elementos suficientes para proceder.

“El profesor estaba en el grupo y al ser denunciado dejo la escuela y se le dio de baja del sistema de educación pública. Tiene seis denuncias por abuso sexual en contra de las alumnas del plantel y se emitió la recomendación número 27/19, de igual manera se emitió la notificación al Secretario de Educación, y se solicita que se reparte de manera integral el daño a las víctimas, que colaboren con la investigación que inició el órgano interno de control de la propia secretaría de salud, y que se capacite sobre la prevención del abuso sexual” comentó.

Así mismo, se reveló que este docente había colocado su escritorio al final del aula y no frente al grupo, por lo que mantenía a los estudiantes con la vista hacia el pizarrón y él se encontraba detrás de ellos, por lo que se presume, aprovechaba para realizar tocamientos a las niñas que iban hasta su lugar sin ser visto por los demás, que le daban la espalda.

Categorias
Ciudad VallesRelevante SLPSLP
advertisment