Huasteca Sur

Emotivo adiós a Lizeth Sánchez Argüelles

 

Con un ambiente lleno de pesadez y tristeza, alumnos del Colegio de Bachilleres acompañaron a su compañera a su última morada.

Matlapa, S.L.P.- El día de ayer, entre lágrimas y aplausos, alumnos del Colegio de Bachilleres 21 acudieron a la parroquia de San Pedro Apóstol a darle su último adiós a quien en vida llevara el nombre de Lizeth Sánchez Argüelles, de 15 años, quien falleciera el pasado lunes al sufrir un accidente en su cuatrimoto.

Fue de esta forma, que este miércoles a las 9:30 de la mañana en el COBACH sonó el timbre anunciando la salida de los estudiantes, del personal docente y administrativo, para reunirse en la parroquia antes mencionada, para hacer acto de presencia y acompañar a la familia Sánchez Argüelles, uniéndose a la pena que les embarga.

El recinto religioso fue punto de reunión para  amigos, conocidos, compañeros, pero  también de actores políticos, quienes dejaron a un lado su función y acompañaron a los familiares en su dolor.

Una vez culminada la misa, alumnos del plantel hicieron una valla alrededor de las escaleras por las cuales pasó el cortejo fúnebre, el cual fue encabezado por el Profesor Homero Posadas, Director del colegio y acompañado de algunos profesores lo guiaron  hasta la carroza para continuar el recorrido al panteón municipal y avanzando al toque de paso redoblado, el sargento de la banda de guerra hizo lo propio.

Una larga caminata, donde al pasar por las principales calles de matlapa los comerciantes salían de sus negocios como acto de solidaridad,  llevó hasta la calle 12 de octubre, ahí, en el fondo se encontraba el panteón municipal 2, lugar que sería la última morada de Lizeth y donde se realizaría el último pase de lista, hecho por el director del colegio.

El profesor fue nombrando uno a uno a los compañeros de la joven que cursaba segundo semestre y al llegar a su nombre al unísono gritaron “Presente”, un minuto de silencio, un minuto de aplaudos y al toque de tres de diana de la banda de guerra  los estudiantes soltaron los globos de helio que llevaban consigo y los cuetes comenzaron a tronar.

Una voz entre la multitud recitó un poema para despedir por última vez a la joven y traer un poco de consuelo a sus padres, al finalizar, con cuerdas comenzaron a bajar el ataúd, hasta llegar al fondo de  donde yace en paz Lizeth Sánchez Argüelles (QEPD).

Alumnos del COBACH 21, realizaron una valla alrededor de las escaleras de la parroquia “San Pedro Apóstol”.

Categorias
Huasteca SurMatlapaSLP