Huasteca Centro

Emprenden campaña contra el dengue, zika y chinkunguya

Tancanhuitz, S.L.P.- Buscando frenar el número de personas contagiadas de enfermedades transmitidas por vector, como lo son el dengue, zika y chinkunguya, el Ayuntamiento de Tancanhuitz que dirige Juan Carlos Arrieta Vita emprendió una campaña de atención  a este problema de salud que esta aquejando a gran parte de la población .

Desde principios de semana se dio inicio a esta campaña de salud la cual consta de recorridos a los barrios del municipio de Tancanhuitz, en donde, de manera coordinada con la Jurisdicción Sanitaria número 7 se llevan a cabo labores de fumigación de espacios públicos, así cono la descacharrización tanto de cabecera como de las localidades.

A través del departamento de Servicios Municipales es que se llevan a cabo las acciones de descacharrización dentro de las cuales de invita a la población a participar, solicitándole el lavar, tapar, voltear o tirar cualquier recipiente que pueda almacenar agua y que no se vuelva criadero para los mosquitos transmisores de estas tres enfermedades.

Actualmente en el municipio las cifras de dengue se han disparado debido a la desatención que la población le ha dado tras la aparición del COVID-19.

Categorias
Huasteca CentroSLPTancanhuitz