Atlapexco

Empresarios mantienen precio de la tortilla

Tortilleros se quejan de la crisis que afecta a este gremio y a pesar de las compras de pánico, ellos mantienen sus precios.

Atlapexco, Hgo.-A pesar de la pandemia de COVID-19, los empresarios de la masa y la tortilla siguen sin aumentar los precios, esto a pesar de los constantes aumentos a los precios de la materia prima.

Señalaron que actualmente los industriales de la masa y la tortilla, enfrentan una crisis económica al no obtener suficientes ganancias, quienes además no tienen otro tipo de actividades para mantenerse.

Agregaron que además de la tortilla, también ahora ofrecen tostadas o totopos derivados de este producto que en ocasiones no alcanza a comercializarse, pero ni aun así logran obtener ganancias suficientes que les permitan mejorar la situación económica por la que atraviesan.

En este sentido, aseguraron que están desesperados porque las ventas cada día son menos por la falta de circulante, sin embargo, los aumentos constantes a la materia prima, así como el pago de los sueldos de los empleados, servicios como agua y luz, mantienen a los integrantes de esta organización enfrentando dificultades.

El costo por kilo de tortilla, se ha mantenido en 16 pesos el kilo, pero esto dicen que no compensa los muchos gastos que se aplican diariamente, por lo que se ven en la necesidad de vender sus derivados para obtener la recuperación de los egresos en la compra de los insumos.

Sobre todo la queja es que persiste la competencia desleal de algunos mototortilleros que lo venden baratos hasta la puerta de los domicilios.

Por Zunoticia / Redacción

Categorias
AtlapexcoHIDALGOHUASTECA Y SIERRA
advertisment