Ciudad Valles

En 2019 Policía Local encabezó quejas ante DD.HH. Municipal

En sesión solemne de Cabildo celebrada la mañana del lunes, Sandra Sierra Cervantes rindió su segundo informe semestral de julio del 2019 a enero del 2020 como Coordinadora Municipal de Derechos Humanos, destacando que la Policía Local fue la institución que más quejas recibió en ese lapso.

La sesión solemne se llevó a cabo cerca de las 10:00 de la mañana con la totalidad de los integrantes del Cabildo reunidos en el Salón “Rafael Curiel Gallegos” donde estuvo presente como invitada especial la Segunda Visitadora de la CEDH Elvira Viggiano Guerra.

De julio del 2019 al 15 de enero del 2020, Sierra Cervantes informó que se ofrecieron 110 servicios de atención al público, 19 expedientes de queja, 2 mil 576 personas involucradas en actividades de promoción y difusión de derechos humanos.

Entrevistada al término de su informe rendido ante el cuerpo del Cabildo, la funcionaria informó que la mayoría de las atenciones que dio y que terminaron en quejas enviadas a la CEDH, fueron por denuncias en contra del actuar de elementos de la Policía Municipal y en segundo lugar contra escuelas del nivel básico.

Sierra Cervantes agregó que cerca de 14 quejas fueron turnadas a la Segunda Visitaduría de la CEDH en el segundo semestre del 2019 y 15 días del 2020, de las cuales seis fueron en contra de la Policía Municipal; otras más fueron denuncias que no avanzaron, sino que se resolvieron contra instancias como Espectáculos por cobros excesivos, entre otros más.

Dos de esas 14 quejas fueron contra la Fiscalía por falta de intérprete o bien, porque a los denunciantes no les fue recibida su querella.

Categorias
Ciudad VallesSLP
advertisment