HIDALGO

En alerta PC por Tormentas

Piden a la población estar alerta por las lluvias y en caso de ser necesario desalojar sus domicilios.

San Felipe Orizatlán, Hgo.- La onda tropical número 22 ocasionará lluvias fuertes a muy fuertes en el occidente mexicano y a su vez, la onda tropical No. 23 originará precipitaciones en la región, así como el ingreso de aire cálido y húmedo, el desarrollo de nublados con lluvias.

Por ello el director de Protección civil, Jorge Luis Vargas Hernández, hizo el llamado a la ciudadanía a estar alerta ante las tormentas que se han comenzado a registrar en los últimos días, ya que estas vienen acompañadas de descargas eléctricas y posibles granizadas.

Mencionó, que de acuerdo al reporte meteorológico para este fin de semana, se prevén lluvias muy fuertes con lluvias puntuales intensas, podrían estar acompañadas de descargas eléctricas, posible caída de granizo y fuertes rachas de viento durante las tormentas; por lo que quienes habitan en domicilios de  madera con techo de láminas, deberán estar muy alerta.

En este sentido, dijo que han estado haciendo el llamado a la ciudadanía así como a quienes habitan en la ribera del río, para que tomen sus precauciones, y no se vean sorprendidos por las lluvias, también dijo que se están habilitando los albergues temporales en caso de ser necesarios.

Por Redacción/Ángel Silverio.

Categorias
HIDALGOHUASTECA Y SIERRAOrizatlán