Huasteca Sur

En aumento mujeres que se practican detección del cáncer

Tancanhuitz S.L.P.- Cada día la mujer recurre más a hacerse la detección de cáncer; si bien se sabe cada día el índice de mujeres que padece la enfermedad del cáncer se incrementa, pero también ha disminuido la agresión por que cada día las mujeres deciden hacerse el chequeo correspondiente.

Érica Patricia Rodríguez de los Santos, médico coordinador de Salud Reproductiva Infancia y Adolescencia de la Jurisdicción Sanitaria Número VII, dijo que “se tiene de manera directa las actividades de salud,  ellos reportan y nosotros le damos el seguimiento al segundo nivel mandándolas a la Ciudad Valles o Tamazunchale, los casos más frecuente son mamarios y cervical,” comentó Rodríguez de los Santos.

El área de Jurisdicción VII cuenta con el apoyo del Hospital para los traslados de las personas, una vez que arriban a la a clínica en el área de displacía valoran  y ahí confirman si es un cáncer y que tipo de cáncer es, y posteriormente se les da el tratamiento adecuado.

“Por el momento no se han tenido defunciones, se ha estado detectando de manera oportuna y otorgándoles el tratamiento adecuado, las mujeres han respondido muy bien” comentó Rodríguez de los Santos.

La detección oportuna alarga la vida, las mujeres tienen más conciencia de su salud.

 

 

 

 

 

Categorias
Huasteca SurSLPTancanhuitz