Ciudad Valles

En aumento número de micro negocios: CANACOPE

 

 

A pesar de la reciente apertura de una gran cantidad de mini supers y farmacias de cadenas nacionales, a decir de la Cámara Nacional de Comercio en Pequeño, no han afectado a los micro negocios, al contrario el número de afiliados en la huasteca va en aumento lo que representa también la disminución del comercio informal.

Alma Delia Torres, gerente de la CANACOPE en Valles, señaló que en gran parte el crecimiento de los micro negocios en la huasteca se está dando debido a la alza del turismo, lo que se reflejó ya en los resultados reportados por los negocios afiliados a la cámara dentro del primer trimestre, siendo principalmente las misceláneas, los estanquillos y estéticas los que reportaron ingresos a la alza.

En cuento a las cadenas comerciales que están abriendo negocios en la ciudad, señalo que a pesar de ser atractivas, el ama de casa prefiere acudir a la tiendita más cercana, por lo que los señalamientos de que las misceláneas podrían desaparecer con la llegada de los supers, son prácticamente especulaciones.

Menciono que para hacer más competitivos a estos micro negocios, se les está dando capacitación para que mejoren la atención al cliente, además de que gracias a programas federales también se les da acceso a financiamientos a fondo perdido, enfatizándoles sobe todo en que deben de mejorar su imagen y mantener el surtido de sus tiendas para garantizar la preferencia de su clientela.

Señaló que actualmente la CANACOPE cuenta con 2 mil micronegocios afiliados, en los 13 municipios de la huasteca donde tienen presencia.

Alma Delia Torres, gerente de la CANACOPE en Valles.

Categorias
Ciudad VallesHuasteca SurSLP