HIDALGO

En Chalahuitzintla piden mayor seguridad por miedo a robos

Debido a los robos que se han registrado durante años, en donde “los amantes de lo ajeno” atracan escuelas durante las vacaciones, vecinos piden mayor seguridad y vigilancia.

En barrio Chalahuitzintla durante varios años han padecido atracos durante los periodos vacacionales.

Jaltocán, Hgo.- Los robos  que se han venido registrando en las escuelas, casas y comercios,  durante los periodos vacacionales han creado temor entre la población, quienes piden a las autoridades municipales que haya mayor vigilancia así como rondines.

Vecinos del barrio Chalahuitzintla dieron a conocer, que durante los periodos vacacionales las instituciones educativas han sufrido atracos, lo cual viene sucediendo a lo largo de varios años y no ha podido frenarse debido a que no hay vigilancia suficiente por parte de las áreas de seguridad.

Según informaron, la mayoría de las escuelas han sufrido de robos durante las vacaciones, esto ha llegado a suceder incluso en la Secundaria Mexicas a pesar de que cuenta con velador; Las bandas que operan en el municipio han provocado los atracos e inseguridad pero no reciben castigo, ya que los acuerdos son realizados ante el Juzgado Conciliador.

Las escuelas han sido las más afectadas en estos casos de inseguridad, aunque “los amantes de lo ajeno” también han ingresado a casas a sacar todo tipo de aparatos e incluso herramientas de trabajo, en donde la mayoría de las personas por evitar dar vueltas no proceden legalmente, ya que aseguran la mayoría de las veces la autoridad no logra resolver los casos.

Ante ésta situación los inconformes señalan, es necesario que se refuercen las acciones de vigilancia y rondines en el municipio para que los ladrones sean ahuyentados.

Por Rosa Ocejo Ángeles.

Categorias
HIDALGOHUASTECA Y SIERRAJaltocán