HIDALGO

En Chalahuitzintla tiraderos de basura y escombro en río

Vecinos de Chalahuitzintla aseguran ser afectados por personas con falta de cultura, quienes arrojan todo tipo de desechos a la orilla del río.

Jaltocán, Hgo.- La falta de cultura ambiental es una problemática que han tenido que enfrentar vecinos del municipio, debido a los tiraderos de basura que se formaron incluso al interior del río, provocando que se haga cada vez más angosto.

Según fue dado a conocer por vecinos del barrio Chalahuitzintla, este sector está siendo afectado por personas con falta de cultura ambiental debido a que en la zona justo a la orilla del río se lanza todo tipo de basura, así como desechos de materiales de obras en construcción.

Según fue dado a conocer por los inconformes, las personas que realizan este tipo de acciones pertenecen principalmente a barrio Mirador, aunque también algunos habitantes de Chalahuitzintla y colindantes con Tlalnepantla están participando en la contaminación, que ha generado graves daños así como una muy mala imagen para el río.

Mencionaron, que la situación se ha agravado ante la falta de acciones para evitar este tipo de conductas por parte de los ciudadanos, ya que aun cuando las personas acuden a pleno día a lanzar su basura y escombro, no se realiza ningún tipo de sanción, pues siempre son favorecidos por alguno de los delegados, dependiendo la familia o grupo político al que pertenezcan.

Ante esta situación, hicieron un llamado a las autoridades para que se apliquen sanciones y de igual manera se realice la limpieza o retiro de escombro urgente, ya que se generan riesgos para quienes viven cerca del afluente.

 

Por Rosa Ocejo Ángeles.

Categorias
HIDALGOHUASTECA Y SIERRAJaltocán