HIDALGO

En comunidades… Llevan información para prevención del cólera

SONY DSC

 

 

Xochiatipan, Hgo.- Como parte de las acciones encaminadas al cuidado de la Salud, prioridad principal en la actual administración municipal, a través del área de Cultura del Agua y Salud, se están llevando pláticas informativas a las comunidades y barrios para evitar enfermedades gastrointestinales, que pudieran poner en riesgo la salud de la población.

Fuentes de Comunicación Social de la presidencia municipal, mencionaron, estas actividades se están implementando en todas las localidades que integran el municipio, para que los habitantes apliquen en sus hogares las recomendaciones y lleven a cabo las medidas preventivas para con esto garantizar no sólo su salud, sino el de toda su familia.

Mencionaron que para la prevención de las enfermedades diarreicas agudas y cólera es de suma importancia el lavado de manos con agua y jabón, ya que mediante esta actividad se evita contraer o transmitir enfermedades.

A la vez exhortan a lavarse las manos antes de comer, beber, preparar, servir alimentos y después de ir al baño, cambiar pañales, cuidar personas enfermas, realizar actividades de limpieza, de regresar de la calle, estornudar, toser, sonarse la nariz, viajar en transporte público.

Asimismo si maneja dinero o asistir a una reunión en la que confluya una importante cantidad de personas.

Explican que los pasos a seguir para desinfectar el agua se recomienda lavar con agua, jabón y cloro a los recipientes donde se almacena el agua, agregar dos gotas de cloro o plata coloidal; posteriormente dejarla reposar en un recipiente de plástico o vidrio por 30 minutos antes de utilizarla y conservarla tapada.

Otra forma –agregaron- de desinfectar el agua es hirviéndola durante 5 minutos a partir del primer hervor, debido a que el cólera es una enfermedad diarreica aguda que se adquiere al consumir agua o alimentos contaminados por heces fecales de personas contagiadas, resaltando  en su información el cuidado y cocimiento de  los alimentos.

 

 

La alcaldía lleva pláticas a las comunidades sobre la prevención del cólera.

 

Categorias
HIDALGOHUASTECA Y SIERRAXochiatipan