Policiaca SLP

En el Cereso no hay ningún interno contagiado por Coivid-19

Tamazunchale, S.L.P.- Desde que dieron a conocer la llegada del virus en el estado, el Centro de Reinserción Social, tomó las correspondientes medidas de sanidad, así como acatar las recomendaciones que les hace las Comisiona Estatal de los Derechos Humanos, para salvaguardar la salud de los internos, como custodios y personal administrativo.

Lo anterior lo dio a conocer la licenciada Carmen Morquecho Barragán, titular de Cereso, quien señaló que ha estado recibiendo recomendaciones por parte de la CEDH, para que tome las medidas preventivas, así como de seguridad pública y de prevención.

Mencionando que ha estado cambiando ciertas rutinas, dentro de las instalaciones como es las fechas de vistas, se han suspendido las visitas íntimas, no se le permite el ingreso de enseres personales, aunque se les está permitiendo que realicen todos los días una llamada a sus familiares, para recomendarles que se queden en casa.

Refirió que desde que se activó la contingencia se preocuparon de tomar todas las medidas necesarias, como la colocación de un primer filtro para sanitizar a los que ingresan en las instalaciones, el lavado de manos, para ingresar a un túnel que los desinfecta a lo que sería las oficinas administrativas y de revisión.

En esta área le realizan una encuesta, que es enviada por la Secretaría de Seguridad, para detectar algún síntoma, así como tomarle la temperatura, y la aplicación de un gel y un cubrebocas.

Aseguró que diariamente emiten un reporte del estado de salud  de los internos, y hasta el momento, no cuentan con ningún interno enfermo, así como los custodios y personal administrativo.

Categorias
Policiaca SLPSLP