HIDALGO

En el PRD no hay cabida para las imposiciones

Efraín Méndez de la Cruz, ex regidor y consejero estatal del PRD.

Efraín Méndez de la Cruz aseguró que malos dirigentes quieren volver a empoderarse del partido.

Huautla, Hgo.-Efraín Méndez de la Cruz, Consejero estatal y ex regidor de la fracción del PRD, habló acerca del proceso interno que se vive en este partido político con la renovación de todas las instancias tanto municipal, estatal y nacional.

Por principio de cuentas, explicó que primero se elegirán a los consejeros municipales, quienes a su vez elegirán representantes para que en una fecha posterior se vote por los consejeros estatales.

“Estas reformas que tuvimos en el estatuto para que se maneje así el partido, es con el fin de acabar con las decisiones cupulares, de que en el estado te imponen el candidato a regidor, al cuate, al amigo, que del nacional te imponen al candidato; las instancias nacionales van a decidir todo lo referente a la elección nacional, y el estatal hará lo mismo en el rubro estatal, en el consejo municipal aquí juega un papel muy importante porque aparte de decidir el Comité Ejecutivo Municipal, va a decidir quién es el candidato municipal, a síndico y a regidores; eso desde luego le va a dar fuerza al partido”, aseguró.

Indicó que en los últimos años se ha vivido una debacle al interior del partido por las malas dirigencias que se han tenido, incluso refirió que malos dirigentes quieren volver a empoderarse y los consejeros estatales tendrán que elegir con cuidado quién deberá representarlos.

Anunció que las convocatorias ya han sido lanzadas y un tema novedoso dentro de esta elección, es que el proceso interno estará a cargo del Instituto Nacional Electoral (INE), por lo que esto vendría a dar confianza de ser un proceso transparente.

Por Zunoticia/Redacción.

Categorias
HIDALGOHUASTECA Y SIERRAHuautla