Huasteca Sur

En espera de estudios de factibilidad para dar el siguiente paso del proyecto del teleférico

 

Afirmó el alcalde “este es un proyecto que anuncié pero insisto, estamos en una etapa de estudios de factibilidad y quiero ser muy claro que no por esto ya se va hacer el proyecto, estamos apenas realizando los estudios de factibilidad y una vez que nos den los resultados los daré a conocer”.

 

Como ya había sido anunciado en semanas anteriores sobre la realización de los estudios de factibilidad del proyecto del teleférico, el Presidente Municipal, Baldemar Orta López, informó que una vez que le entreguen los resultados, dará a conocer si es posible o no, situación que argumentó dependerá de este estudio que se realice.

Al respecto Orta López, informó que una vez iniciados los estudios de factibilidad técnica, se verificarán los elementos suficientes tanto en lo técnico como en lo ecológico, social y estructural, para poder iniciar un proyecto ejecutivo serio y efectuar el teleférico, sin embargo, aclaró que “no por esto ya se va hacer el proyecto, estamos apenas realizando los estudios de factibilidad y una vez que nos den los resultados los daré a conocer”.

“Esto es un sueño, yo lo veo así, soy de las personas que está convencida que cuando los sueños se quieren alcanzar con perseverancia, con tolerancia, con interés y con pasión, aquello que nos proponemos, lo logramos tener”.

Afirmó que una vez aprobado el estudio de factibilidad y culminado el proyecto ejecutivo, se dará a la tarea de buscar los recursos y poder impulsar esta ilusión que será de mucho beneficio para Tamazunchale.

Insistió el edil “estamos en una etapa de estudios de factibilidad y quiero ser muy claro, que no por esto ya se va hacer el proyecto, estamos apenas realizando los estudios de factibilidad y una vez que nos den los resultados, los daré a conocer para saber si el proyecto ejecutivo procede y después iniciar con el proyecto ejecutivo y con todo lo que nos exige la normatividad, desde el tema técnico, hasta ecológico y otros más”.

“Ojalá nos toque a nosotros dejarlo ejecutado, pero sería muy aventurado, creo es un proyecto a mediano y a largo plazo, esto va a llevar tiempo, con el proyecto ejecutivo que dejemos en el próximo gobierno municipal tendrán que darle continuidad y que esta obra para muchos puede ser muy beneficiosa”, puntualizó.

El Presidente Municipal, Baldemar Orta López, mencionó que una vez que les entreguen los estudios de factibilidad, dará a conocer el resultado de los mismos para ver si es posible o no el proyecto del teleférico.

 

 

 

Categorias
Huasteca SurSLPTamazunchale