HIDALGO

En la alcaldía arranca el canje de armas por vales de despensa

Personal de la SEDENA estará en el municipio hasta el 1 de junio

Tlanchinol, Hgo.- Con la finalidad de disminuir el uso ilegal armas que provoca aumento en la violencia, a partir de este lunes elementos del ejército colocaron el Módulo Móvil para el Canje de Armas el cual estará instalado en los pasillos de la alcaldía.

Personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), pertenecientes al 84º Batallón de Infantería estará instalado en el municipio desde este lunes y hasta el 1 de junio, con un Módulo Móvil de Canje de Armas el cual está ubicado en los pasillos de la alcaldía y estarán atendiendo de 9:00 a 14:00 horas.

Según fue dado a conocer por las autoridades locales dicha actividad forma parte del programa implementado por el ejército para disminuir algunos delitos, por ello en esta ocasión las armas serán cambiadas por vales de despensa que podrán ser canjeados en algunas tiendas comerciales que participan.

Informaron que el ejército implementa varias estrategias en las que buscan concientizar sobre el problema de violencia que afecta al país por ello es que acuden a escuelas para canjear pistolas y armas de juguete, por juegos lúdicos, mientras que con la población el canje de armas, buscan que estas sean usadas para actos violentos que afecten la paz social y pongan en riesgo la integridad de las familias.

Por Rosa Ocejo Ángeles

Gobierno municipal invita a la población a participar en el canje de armas que se estará realizando en los pasillos de la alcaldía

Categorias
HIDALGOHUASTECA Y SIERRATlanchinol