HIDALGO

En la última etapa, la naranja se mantiene en 800 pesos la tonelada

La sobreproducción de la naranja en la Huasteca mantiene un precio muy bajo
Constantino Contreras.

Huejutla, Hgo.- Durante estos últimos días en los cuales se encuentra en la última etapa de la cosecha, el precio de la naranja se mantiene en los 800 pesos la tonelada, lo que representa que ya no habrá mayor incremento de los precios de los cítricos, expone el Técnico Extensionista, Constantino Contreras.

Explicó que dentro del programa de Extensionismo rural se trabaja ampliamente con los productores de cítricos de la Sierra y la Huasteca, acciones que se fortalecen a través de sociedades cooperativas, formación de grupos informales, pero todos con el objetivo de poder enfocar los trabajos técnicos para fortalecer el cultivo de la naranja.

Abundó que en el cultivo de la naranja se encuentra actualmente en la última etapa de la cosecha y en donde los precios se mantienen en 800 pesos la tonelada, y que con toda anticipación se trabaja en el mantenimiento de las huertas para el adecuado desarrollo de los frutos para el siguiente ciclo de producción.

Insistió que el precio de la tonelada de la naranja no ha mejorado, a pesar de que todos esperaban un buen repunte, el precio se sigue manteniendo en 800 pesos la tonelada, y que a estas alturas ya no se vislumbra mayor incremento.

Constantino Contreras, subrayó que la sobreproducción de la naranja en la Huasteca mantiene un precio muy bajo, ha ocasionado que el precio se mantenga desde hace más de dos meses en 800 pesos por tonelada.

Finalmente, pidió a los productores de cítricos de esta zona de la Sierra y la Huasteca para que se enfoquen en el cuidado de las huertas de naranja, pensando sobre todo en la siguiente producción y con la firme idea de que los precios del producto mejoren.

 

 

Por Enedino Hernández A.

Categorias
HIDALGOHUASTECA Y SIERRAHuejutla