Huasteca Sur

En los Tamarindos Drenaje contamina con fétidos olores

 

 Aguas negras escurrieron varios metros por las calles, vecinos molestos por insalubridad.

 

Por el escurrimiento de pestilentes aguas negras que emanan de una alcantarilla entre las calles Mártires de Cananea, intercepción con la Insurgentes, vecinos de la Colonia Tamarindos, se encuentran inconformes ante la insalubridad que esta inmundicia representa, debido a esta problemática es frecuente en este sector y afecta a varias casas y establecimientos que se encuentran en el lugar.

Una vecina del citado sector, hizo una denuncia pública, con la finalidad de dar a conocer esta problemática que aseguró, es frecuente y afecta a varios expendios de comida, tiendas de abarrotes y casas habitacionales.

Mismos que al presentarse el escurrimiento de aguas negras, se ven inmersos en una situación insalubre y de pestilentes olores, ya que se expanden por varios metros de la calle principal.

Estos hechos se presentaron entre 7:00 y 8:00 de la mañana, cuando al abrir sus negocios y comenzar el día, vecinos del sector se percataron que de la alcantarilla en las calles ya citadas, emana el drenaje, por lo que de inmediato reportaron estos hechos al departamento del Agua Potable Alcantarillado y Saneamiento de Tamazunchale, (APAST), no obstante, recordaron que es fin de semana y no brindan el servicio, por lo que dijeron esperarán en el transcurso de la semana para que desazolven la alcantarilla.

Durante el recorrido, la lente de Zunoticia, captó que entre más pasaba el tiempo esta problemática agravaba, debido a que con el calor los fétidos olores se esparcían por el lugar e ingresaban a las casas que ahí se encuentran.

Así mismo, la tortillería que se encuentra frente a este escurrimiento de aguas negras, por esta situación insalubre se vio perjudicada, bajando considerablemente sus ventas.

Cabe hacer mención que este escurrimiento cruza la calle Mártires de Cananea y se expande hasta llegar al canal del arroyo, donde continúa su curso y desemboca en el río Amajac.

Del mismo modo, se le cuestionó a la Juez Auxiliar de nombre Beatriz “N”, sobre esta problemática y dijo desconocer dicha situación, mencionando que estaba insegura que este drenaje pertenezca a Tamarindos, ya que en el citado lugar, esta alcantarilla hace intercepción con la calle principal de la Colonia Emiliano Zapata y probablemente pertenezca a este sector.

Finalmente, los colonos esperarán que interceda el APAST, a quien hacen un llamado para que den solución pronta a esta problemática.

Alcantarillado afectó a vecinos y negocios de los Tamarindos por escurrimiento de aguas negras en la calle principal.

Categorias
Huasteca SurSLPTamazunchale