Ciudad Valles

En pocos años habrá solo trabajadores sindicalizados

 

Dentro de diez años dijo, estiman que existirán cerca de 190 jubilados a quienes según lo establece el Contrato Colectivo, el Municipio les debe pagar todas las prestaciones.

De seguir la misma tendencia que ha habido en los últimos trienios, en un plazo de diez años habrá en el Municipio solo trabajadores sindicalizados y ello repercutirá negativamente en la economía de la comuna expresó lo anterior la Oficial Mayor Elia Rodríguez Lucero.

Dentro de diez años dijo, estiman que existirán cerca de 190 jubilados a quienes según lo establece el Contrato Colectivo, el Municipio les debe pagar todas las prestaciones a las que tienen derecho los trabajadores activos y además existirán para aquel entonces mil sindicalizados.

“En diez años sino es que menos, habrá 192 jubilados más y el jubilado no se muere, se llevan el 100% de todas las prestaciones pero eso lo marca el Contrato Colectivo y no podemos hacer nada porque eso ya se generó de otras administraciones” expresó.

Recordó que al final de cada trienio en los últimos que se han tenido, se sindicalizan a nuevos trabajadores engrosando más al gremio a tal grado que actualmente superan la cifra de los 580 y espera que cuando esta administración culmine no pase lo mismo.

“Sencillamente los del sindicato tienen que ser conscientes porque de rato no se cual vaya a ser el presidente que le va a poner remedio a esto; todavía falta ver si no va a haber sindicalizados en esta administración”, agregó.

Rodríguez Lucero, añadió que por tal motivo no debe de permitirse más altas al sindicato ya que afecta al Ayuntamiento sobre todo los que se van jubilando a quienes, además de pagárseles su salario íntegro, se les debe de atender en sus complicaciones de salud y la mayoría de ellos tienen enfermedades degenerativas.

La Oficial Mayor, Elia Rodríguez señala que ya no debe sindicalizarse a más trabajadores.

 

Categorias
Ciudad VallesHuasteca SurSLP