HIDALGO

En precarias condiciones se encuentra la DSPM

A pesar de no contar con las herramientas necesarias, ni condiciones laborales óptimas, policías municipales, realizan su mejor esfuerzo.

Jalcotan, Hgo.-  Ciudadanos de este municipio, poca confianza le tiene a la Dirección de Seguridad Pública Municipal, pues aseguran que debido a la falta de capacitación y de las carencias que tiene la corporación, prefieren comprar un perro para que cuide sus domicilios.

Lo anterior salió a relucir, luego de hacer un sondeo entre pobladores, quienes al cuestionarles si le tenían confianza a las fuerzas policiacas municipales, la mayoría opinaron que entienden la desconfianza, pues los pobres elementos no cuentan ni con capacitación, ni con seguro para querer arriesgarse.

“Yo creo que es entendible, estamos aquí en un municipio olvidado por el gobierno, y hablo del gobierno municipal, porque es el encargado de garantizarnos seguridad aquí, pero tú puedes ver a los pobres policías que no tienen condición, no tienen una capacitación adecuada, mucho menos un salario digno como para arriesgarse por un ciudadano, a veces la gente dice que confía más en su perro que en la policía” manifestó uno de los entrevistados.

Sin embargo, al cuestionar a uno de los elementos aceptó que lamentablemente no cuentan con prestaciones, “a veces nosotros andamos batallando por gasolina, entendemos que la gente no confíe por las precarias condiciones en las que se encuentra la corporación, pero nosotros tratamos de ofrecer el mejor servicio, aunque las condiciones no nos ayuden mucho”.

Por Redacción/Ángel Silverio

Categorias
HIDALGOHUASTECA Y SIERRAJaltocán
advertisment