HIDALGO

En Rosario piden continuidad en la prevención y combate del dengue

Con plagas de zancudos en barrio Rosario por basureros y terrenos enmontados

Vecinos del barrio Rosario han dado a conocer que en este sector sufren de una gran cantidad de zancudos debido al descuido que existe por parte de propietarios de terrenos baldíos que se encuentran totalmente enmontados.

Jaltocan, Hgo.- Debido a que en este sector existe un problema grave sobre los tiraderos de basura así como la contaminación provocada por basura que es dejada en el panteón municipal y terrenos baldíos, en Barrio Rosario piden habitantes acciones contra el dengue.

Vecinos del barrio Rosario han dado a conocer que en este sector sufren de una gran cantidad de zancudos debido al descuido que existe por parte de propietarios de terrenos baldíos que se encuentran totalmente enmontados, lo mismo hacia la parte del panteón municipal en donde además existen focos de infección por los criaderos provocados por floreros y basura que son dejados en el lugar.

Menciona que además en este barrio también sufren del problema de tiraderos de basura debido a la gran circulación de personas que diariamente caminan por las calles y que lanzan desechos hacia las orillas.

Ante esa situación pidieron que tanto vecinos como autoridades de salud no bajen la guardia en el combate y prevención contra el dengue ya que esto puede ser de riesgo para todas las familias.

Por Rosa Ocejo Ángeles

Categorias
HIDALGOHUASTECA Y SIERRAJaltocán
advertisment