Huasteca Sur

En Tamarindos no hay menores de edad embarazadas

 

Además la colonia tiene el menor indicie de personas con enfermedades crónicas detectadas.

La asistente de salud de la colonia Los Tamarindos Beatriz Vargas, señaló que ante los tiempos actuales en donde el embarazo en menores de edad es una constante en todas las colonias, en Los Tamarindos, las pláticas que se imparten, la educación y la prevención, ha sido de las mejores armas para prevenir los embarazos en adolescentes.

Explicó la asistente que “cada mes como hoy, acude el equipo de salud a realizar actividades de prevención de salud, a dar pláticas sobre los embarazos, la prevención y los cuidados en el mismo, por lo que se ha transmitido la información a los hijos, la promoción de salud está dando resultados favorables”.

También comentó que ante esto, se espera continuar con el trabajo, ya que se está manteniendo un control para las personas por su salud, mientras en otro tema también indicaron que tienen el menor indicie de personas con enfermedades crónicas detectadas.

Señaló “tenemos de un total de 600 habitantes en la colonia, solo 20 pacientes con diabetes y 20 con hipertensión arterial, mismos que tienen su seguimiento periódico, por lo cual se mantienen dentro de sus niveles y controles para mantener su salud estable”.

Las pláticas que se imparten, la educación y la prevención, ha sido de las mejores armas para prevenir embarazos en adolescentes.

 

Categorias
Huasteca SurSLPTamazunchale