HIDALGO

EN TLANCHINOL Escuelas y hospital fueron evacuados

Dos movimientos telúricos se sintieron en este municipio alrededor de la 1:34 pm y el otro 1:45 de la tarde de ayer, según información de algunos habitantes, no se reportan daños.

 

 

Tlanchinol, Hgo.- Alrededor de las 1:34 de la tarde ayer, un sismo, por primera vez y de manera histórica se dejaba sentir en Tlanchinol, cientos de personas que se encontraban en las instituciones públicas y hospitales fueron evacuadas, en el hospital Ilusión sonó la alarma sísmica que se encuentra, por lo que de manera inmediata los médicos y pacientes evacuaron el lugar.

Personal de Protección Civil de esta municipalidad, a cargo de Pablo Hernández Hernández, confirmaron que sismo se sintió en dos periodos, el primero de éstos duró 1 minuto con 6 segundos es el que se sintió más fuerte y que se dio entre 1:34 a 1:36 de la tarde de ayer, posteriormente un segundo periodo se dejó sentir a la 1:42 de la tarde, que fue por alrededor de 26 segundos, por lo que de inmediato desalojaron el ayuntamiento municipal, asimismo acudieron al hospital Ilusión de este municipio para evacuar a la gente del lugar.

PC también acudió a las 10 escuelas de todos los niveles educativos para evacuar a los alumnos, y salvaguardar su integridad física, personal de PC la tarde ayer llevó a cabo un revisión minuciosa de todas la escuelas clínicas, monumentos, edificios y el palacio municipal, en donde no se reportan daños.

Protección Civil, afirma que de manera inmediata se suspendieron las  clases y serán reanudadas hasta el próximo jueves, ya que hoy se continuarán revisando las escuelas  y demás edificios públicos.

 

 

Diversas instituciones públicas fueron evacuadas al momento del temblor en Tlanchinol.

 

 

Categorias
HIDALGOHUASTECA Y SIERRATlanchinol