HIDALGO

En Tlanchinol no bajamos la guardia: Pablo Salazar

  • Estimó que los alcaldes de la sierra mantienen la coordinación entre alcaldes de Molango, Calnali, Lolotla, Huazalingo, Tepehuacán y Tlanchinol todos con la intención de mantener los protocolos de salud

Tlanchinol, Hgo.-El presidente municipal Pablo Salazar Hernández aseguró que en su municipio el gobierno sigue el semáforo que instala el gobierno federal en el estado de Hidalgo y era dependiendo de este como aflojan o aprieta tomando en cuenta siempre las medidas que tienen que ver con la seguridad.

 Dijo que vitar la propagación del Coronavirus, era una de las tareas que han mantenido, si bien retiraron los filtros de manera temporal, estimó “no hemos bajado la guardia, sólo retiramos los filtros en la carretera federal y los que teníamos al interior del municipio”.

 Dejó en claro que esos filtros eran un acuerdo de los  seis presidentes municipales de la sierra y la Minera Autlán y se respetó la fecha establecida del pasado 30 de junio “A partir del primero de julio se retiraron los filtros sanitarios, pero eso no quiere decir que tenemos que bajar la guardia, nos mantenemos permanentemente con las recomendaciones del uso del cubre boca, del gel anti bacterial y lavarse las manos de manera constante y si no es necesario salir que se queden en casa”.

 Salazar Hernández estimó  que su gobierno mantiene los protocolos en cuanto a mantener la sana distancia en la áreas, además que algunos trabajadores ya no regresaron a sus áreas por cuestión de seguridad y siguen trabajando desde casa, dio la preocupación de la administración era evitar contagios entre los trabajadores o la población, sin embargo seguían dando respuesta a las necesidades de la población dentro de las posibilidades.

 Recordó que en lo que respecta a fiestas patronales por instrucción de salud federal, estaba prohibido cualquier evento con Aglomeraciones y aseguró que afortunadamente las comunidades lo habrían entendido. 

Estimó que los alcaldes de la sierra mantienen la coordinación entre alcaldes de Molango, Calnali, Lolotla, Huazalingo, Tepehuacán y Tlanchinol todos con la intención de mantener los protocolos de salud, siempre atentos a cumplir con las disposiciones de salud. Finalizó.

Por Zunoticia/Redacción

Categorias
HIDALGOHUASTECA Y SIERRATlanchinol