Huasteca Sur

En un 30 por ciento avances de la planta tratadora de aguas negras

  • Se estima que para marzo queden concluidos los trabajos.

XILITLA, S.L.P.- El alcalde Martín Eduardo Martínez Morales llevó a cabo la visita al sitio donde se ejecutan los trabajos de la planta tratadora de aguas negras para verificar los avances de construcción que van en un 30 por ciento.

 Ya se cuenta con todo el material  para  la conclusión de la obra y se cuenta con la energía eléctrica para la operación de la planta.

Se trata de una de las acciones de mayor prioridad para los habitantes de Xilitla y la solución de la contaminación de los afluentes de agua en los arroyos, ya que existe un lugar donde desembocan tres drenajes de la cabecera municipal.

 Se estima que será el próximo mes de marzo del 2021 cuando los trabajos queden concluidos, anunció el  alcalde.

 La supervisión de los trabajos la llevó a cabo acompañado de los miembros del cabildo y el titular de Agua  Potable, quien se mantiene a cargo de la vigilancia de los trabajos, anunció el jefe de la comuna.

Martínez Morales informó que son tres las plantas que se tienen proyectadas para la cabecera municipal: “claro que no en mi administración, pero estamos trabajando  en la primera etapa  que  vendrá a beneficiar al 60 por ciento de la cabecera  municipal,  en cuanto a tratamiento de las aguas residuales  y se trata de una obra de mucha importancia porque con ello  vamos a rescatar la flora y fauna de lo que  le dio el origen a nuestro pueblo y que consiste en el arroyo que cruza la cabecera municipal y que en estos momentos se encuentra  contaminando  debido  a que en él desembocan  tres  drenajes de la zona centro”.

El jefe de la comuna dijo que les falta la ejecución de dos plantas más que forman parte de este importante proyecto: “yo creo que a un servidor no le alcanza a hacerlas, pero esta es la más grande y ya llevamos un avance aproximado de un 30 por ciento en los trabajos, lo cual incluye un acceso al sitio porque se contaba con el espacio, pero no tenía acceso por lo que nos dimos a la tarea de   ejecutar los trabajos luego de un diálogo con los propietarios aledaños a la zona”.

Categorias
Huasteca SurSLPXilitla