Huasteca Sur

En una semana culminará obra de ampliación en naves de la UICSLP

Se está llevando a cabo la obra de ampliación de las instalaciones con la finalidad de albergar a más estudiantes

Karen Rivera

Matlapa, S.L.P.- Dado al incremento de la matrícula escolar dentro de los ocho años que lleva de iniciada la Universidad Intercultural de San Luis Potosí campus Matlapa, se están llevando a cabo la obra de ampliación de las instalaciones con la finalidad de albergar a más estudiantes.

El Director de la UICSLP, Romeo García Meráz, dio a conocer que prevén que en una semana más se culminen los trabajos de construcción que se llevan dentro del plantel, mismos que servirá para albergar a más educandos, pues son tres aulas más las que se están realizando.

“Los trabajos ya están en un 92%, creo que en unas semanas más estarán terminados, nos están construyendo tres aulas didácticas y el techado de la cancha deportiva y dentro de poco estarán culminando la obra, esto gracias a la gestión de Aurora Correo Orduña Directora de la Universidad, el plantel a crecido gigantescamente y rápidamente debido al crecimiento de la matrícula de alumnos que gracias a Dios año con año sigue creciendo”, refirió.

“Desde la gestión 2011 al 2019 se han construido módulos completos de oficinas administrativas, diez aulas incluyendo las tres que nos van a entregar, un consultorio médico que da atención gratuita a la población, una cancha de usos múltiples y el techado de la misma, si hemos sido beneficiados en estos ocho años considerablemente”, indicó.

Así mismo, explicó que “la universidad ya cumple el 8° aniversario de fundación entonces celebramos con algunas actividades programadas a partir de las 8:00 de la mañana, la invitación es abierta a todo público y a quien se quiera sumar con las primeras actividades que iniciamos todos los alumnos de la Universidad tratando de fomentar el deporte, ellos van a participar formando sus equipos por grupo”.

Dijo que tendrán evento de fútbol rápido, extendiendo la invitación a los bachillerados de la zona para que participen en las ramas femenil y varonil de básquetbol.

Al término del evento deportivo se tendrá una convivencia entre todos los alumnos y administrativos de la universidad y posteriormente se tendrá el evento de chico y chica uni, culminando con el evento de voz.  

Categorias
Huasteca SurMatlapaSLP