Huasteca Centro

En vigilancia dos casos sospechosos de COVID-19 en Huehuetlán y Aquismón

  • Las detecciones fueron realizadas ayer por la mañana y se esperan los resultados para una persona en el municipio de Huehuetlán y una más en Aquismón.

Tancanhuitz, S.L.P.- En México se incrementaron los casos positivos de COVID-19, los cuales actualmente ascienden a 2 mil 439 y 125 defunciones. Resaltó Jonás Terán Secundino, jefe de la Jurisdicción Sanitaria VII, que es importante dar el seguimiento debido a los connacionales, puesto que Estados Unidos presenta un número considerable de casos, por lo que es importante que al arribo de los connacionales estos se mantengan en resguardo domiciliario a fin de no exponer a su comunidad y seres queridos.

San Luis Potosí ya cuenta con 4 personas fallecidas, todas connacionales, ante ello, dijo que es necesario continuar con la vigilancia permanente: “La intensidad de la campaña permanente de sana distancia, el aislamiento y las medidas de ‘quédate en casa’, además del apoyo de nuestros presidentes Municipales”.

Señaló Terán Secundino que si bien se continúa en la fase de incubación ya se están presentando casos a nivel considerable, lo cual puede traer consecuencias a la población local. Actualmente, el estado cuenta con 41 casos confirmados, 37 de ellos en la capital del estado, 2 más en Soledad Graciano  Sánchez, 1 caso en ciudad Fernández y uno en Matehuala, además de  4 defunciones. Ante el panorama recalcó que es la migración la que producirá la aparición de más enfermos, por lo que nuevamente solicitó a los paisanos el quedarse en casa.

Señaló además que la Jurisdicción Sanitaria número 7 ya cuenta posiblemente con circulación del virus: “ya estamos trabajando, ya se hicieron dos detecciones en el día de hoy; tenemos el caso de un paciente masculino de 60 a 65 años que pertenece al municipio de Huehuetlán, que tuvo alteraciones respiratorias, fiebre, tos y está en proceso la muestra, el paciente se mantiene estable, aislado en su domicilio. El segundo caso fue detectado a las 2:00 de la tarde, paciente procedente del estado de Nuevo León,  que se encuentra en el municipio de Aquismón esta en vigilancia de su llegada a la fecha, que son aproximadamente cinco días, presentó los síntomas en los últimos tres días y estamos a la espera del resultado”.

Señaló por último que ambas detecciones se realizaron el día de ayer, la primera por la mañana y la segunda a las 14:00 horas, y aseguró que se está realizando la contención de las zonas donde pudieron estar estas dos personas a fin de velar por la seguridad de toda la población, manteniendo la sanidad y vigilancia epidemiológica debidas a través del personal especializado.

Categorias
Huasteca CentroSLPTancanhuitz
advertisment