Huasteca Sur

En Xilitla no se han registrado incendios forestales: PC

Xilitla, S.L.P.- La Dirección de Protección Civil dio a conocer que hasta este momento no se han registrado incendios forestales en la zona alta de Xilitla y solo se han tenido reportes de quemas en los terrenos agrícolas, donde a los productores al quemar sus parcelas el fuego se les ha salido de control, pero afortunadamente se han logrado controlar sin causar daños mayores.

El funcionario municipal, hizo un llamado a la población en general para que eviten hacer llamadas reportando incendios, ya que eso implica gastos de gasolina y desplazamiento de personal y resaltó que cuando realmente se requiera del apoyo se les podría estar complicando acudir de manera inmediata.

Hace algunos días se recibió un reporte de un incendio en una zona de la parte alta de la sierra y el personal se trasladó al lugar constatando lo dicho, pero las personas que lo realizaban estaban muy bien organizadas, respetando las indicaciones emitidas por Protección Civil.

Recomendó que si están pensando en realizar quemas en sus parcelas, lo hagan en coordinación con las autoridades de la comunidad.

Categorias
Huasteca SurSLPXilitla