SLP

En zona conurbada quema de basura generó pánico entre vecinos

La quema de basura en la zona conurbada por poco se sale de control, situación que al ver las llamaradas vecinos salieron alarmados de sus domicilios para poder colaborar en caso necesario, sin embargo, fue controlado.

Los hechos se registraron alrededor de las 18:20 horas cuando en la calle 16 de Septiembre del Barrio del Carmen habitantes de la zona incineraban la basura, pero al estar la hojarasca muy seca, el humo y el fuego se expandieron, el cual se podía ver desde una distancia considerable.

Al percatarse de esta situación los colonos adyacentes al domicilio particular donde salía la emanación, salieron a la calle a verificar lo ocurrido, percatándose que en un patio quemaban desechos.

Minutos más tarde con baldes de agua los renteros de ese predio sofocaron las llamaradas antes de que el fuego se expandiera y generara estragos en las casas habitaciones adyacentes.

Cabe señalar que vecinos dieron a conocer que no es la primera vez que ocurre, pues es frecuente que quemen desechos en ese domicilio, mientras que a unos cuantos pasos a tras del estadio Solidaridad también realizan el mismo procedimiento pero para extraer el cobre de los cables, lo cual es perjudicial para los demás colonos.

Categorias
SLPTamazunchale