Estado Hidalgo

ENCABEZA TITULAR DE SEPH CONCURSO DE BANDAS DE GUERRA

Pachuca, Hgo.- Con el objetivo de fomentar en las escuelas los valores cívicos y sociales a través del adiestramiento de las bandas de guerra, el titular de la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH), Atilano Rodríguez Pérez, encabezó el Concurso de Bandas de Guerra de los Sectores Educativos 02 y 08 de Secundaria General, en el cual participan 7 centros educativos de dicho nivel.

Acompañado por la subsecretaria de Educación Básica, Francisca  Ramírez Analco y Jesús Márquez Sánchez, subdirector de Educación Secundaria General, el encargado de la política educativa en la entidad mencionó que una de las finalidades del concurso es la de fomentar e impulsar entre el estudiantado y la sociedad los valores cívicos.

Asimismo, destacó que el certamen busca además el adiestramiento de las bandas de guerra de las escuelas y mejorar la calidad en la ejecución de los distintos toques.

Rodríguez Pérez indicó que para el gobernador Omar Fayad Meneses, el fortalecimiento del sector educativo debe realizarse de manera integral, por lo que durante su administración se han emprendido acciones con dicho fin, incluido el civismo, la disciplina y respeto por los símbolos patrios.

Señaló en ese sentido, que las Bandas de Guerra proporcionan solemnidad a los actos cívicos, fomentando la disciplina y marcialidad en la comunidad educativa, así como el respeto a los Símbolos Patrios, una de las líneas fundamentales del proceso educativo.

Actualmente, el certamen se encuentra en la etapa de modalidad, misma que se llevará a cabo hasta al 30 de enero de 2020, para dar paso a la etapa Estatal, en la que participarán tres bandas por modalidad educativa de secundarias.

Categorias
Estado Hidalgo
advertisment