Ciudad Valles

Enfermedades por calor

 

Ante la llegada de las altas temperaturas como la presentada este viernes cuando el termómetro rebasó los 45 grados centígrados, la Secretaría de Salud a través de la Jurisdicción Sanitaria Número V, alerta a la población a tomar las previsiones necesarias y evitar padecimientos de la temporada como diarreas, cuadros de deshidratación, insolaciones y golpes de calor.

Margarita Ibarra Villanueva jefa de la Jurisdicción V, expresó que las altas temperaturas generan enfermedades diarreicas, problemas de deshidratación, insolaciones y golpes de calor.

Por tal motivo expresó que como Sector Salud recomiendan a la población a mantener hidratados mediante el Vida Suero Oral a los niños y adultos mayores.

“La población debe tener cuidado porque las altas temperaturas descomponen más rápidamente los alimentos sobre todo los de tipo lácteo, por lo que la comida que se prepare durante el día deben consumirse en su totalidad o bien conservarlos en refrigeración” dijo.

En las comunidades dijo, es importante clorar el agua que es extraída de los pozos ya que son más susceptibles a contaminarse.

Margarita Ibarra Villanueva jefa de la Jurisdicción Sanitaria V.

Categorias
Ciudad VallesHuasteca SurSLP

Relacionados