HIDALGO

Engañan empresas fantasmas a jóvenes

En algunas ocasiones, les piden que realicen un depósito para iniciar el trámite de pasaporte o visa, les prometen excelentes pagos y prestaciones conforme la ley.
Decenas de empresas “patito” funcionan en ésta región de la huasteca.  Delegados atentos por la aparición de enganchadores.

Huautla, Hgo.- Las autoridades de este lugar, alertaron a los jóvenes sobre la contratación de empresas que prometen el pago de un “atractivo” salario.

Y es que a través de falsas empresas, engañan a los interesados prometiéndoles un salario bien pagado, así como las prestaciones como establece la ley.

Sin embargo en algunas ocasiones, les piden que realicen un depósito para iniciar el trámite de pasaporte o visa, si es que el presunto empleo es fuera del país.

Otra forma de timar a las personas quienes buscan un ingreso económico, es citarlos para una entrevista de trabajo en unas improvisadas oficinas, para hacerles creer que ahí será la nueva sucursal o planta.

Sin embargo les solicitan un depósito para el supuesto inicio de trámite al interior de la empresa y ante la necesidad de las personas, muchas de ellas empeñan sus pertenencias o incluso se endeudan para conseguir esa cantidad.

Pero cuando supuestamente tienen que entrar ya a trabajar, resulta que ahí nadie vive, que las personas solo rentaron por algunos meses, engañándolos e incluso llevándose su dinero.

Esta empresa “fantasma”  por lo general, pega anuncios en los postes de la comunidad, además no proporciona más datos, solo deja un número de celular.

 

 

Por Zunoticia/Redacción.

Categorias
HIDALGOHUASTECA Y SIERRAHuautla