Huasteca Sur

ENOHUAPO invita a jóvenes a ser estudiantes normalistas

 

 

La ENOHUAPO invita a todos los jóvenes egresados de bachillerato, preparatoria o Cbtis a ingresar a esta institución en algunas de sus tres sedes.

Pedro González Arriaga, director de la ENOHUAPO manifestó “todavía está abierta la convocatoria para nuevo ingreso, hasta el 9 de junio, para todos los alumnos que deseen inscribirse, ya que la Escuela Normal de la Huasteca Potosina ofrece las siguientes carreras; Licenciatura en Educación Prescolar Bilingüe y Educación Primaria Bilingüe, en sus tres sedes, que son en Las Armas Tancanhuitz, Rayón y Tamazunchale”.

Y de esta manera argumento “poder hacer la captación de egresados de bachilleratos, preparatorias, Cbtis, para que se incorporen a la ENOHUAPO poder participar en el examen de selección que se desarrollará para poder incorporarse como estudiantes”.

En cuanto a los requisitos que deben presentar los alumnos refirió “es esencial  que el alumno tenga el 8.0 de promedio de bachillerato, hablar una lengua indígena, ser egresado del 2015, 2016 y 2017, aquellos que egresaron desde el 2015 deberán presentar el certificado de bachillerato y para los que apenas van a ingresar con una constancia de estudios que diga que son alumnos regulares y con un promedio de 8.0 en adelante hasta el quinto semestre”.

La capacidad que se tiene para recibir alumnos señaló “para cada grupo como mínimo 35 alumnos, en Educación Primaria y Preescolar, en las armas que es otra sede solamente en Educación Preescolar y en Rayón 35 alumnos para Educación Primaria y el requisito indispensables es para la Normal de Las Armas hablar la lengua tének, para Tamazunchale hablar la lengua náhuatl y para Rayón xi’úi”. Pedro González Arriaga, director de la Escuela Normal de la Huasteca Potosina

Categorias
Huasteca SurSLPTamazunchale