HIDALGO

Enormes árboles causan daños al cableado de la luz

En Tlalnepantla, vecinos piden a las autoridades competentes solución por las fallas de la energía eléctrica y el desrame de árboles que provocan riesgos.

Vecinos piden a PC que tomen acciones antes de que suceda una tragedia por negligencia.

Jaltocán, Hgo.- Vecinos del barrio Tlalnepantla, dieron a conocer que no han obtenido respuesta en cuanto al desrame de árboles que han crecido mucho y que están provocando daños al cableado de la energía eléctrica, por ello piden a Protección Civil atender la solicitud de la población.

Desde hace algunos meses, la altura que han alcanzado los árboles en el barrio Tlalnepantla, en la ribera del río, ha causado daños al cableado, además de los riesgos que presentan que haya un corto circuito, esto a pesar de que desde hace meses vecinos de este sector han solicitado a personal de Protección Civil municipal que realice el desrame.

Según fue dado a conocer por vecinos de este barrio, las fallas en la energía son continuas, lo cual se debe a lo obsoleto del cableado así como al daño que provocan las ramas, ya que estos han rebasado la altura y con el aire pegan en los cables, lo cual podría ocasionar riesgos de corto circuito.

Ante dicha situación, los pobladores de Tlalnepantla pidieron a las autoridades municipales que atiendan el llamado que realizaron de forma oportuna, o bien que hagan la solicitud a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) antes de que suceda una tragedia por negligencia.

Por otra parte, dieron a conocer que los apagones siguen registrándose a diario en el municipio y esto les ha generado complicaciones en la telefonía celular, por ello piden a las autoridades competentes atender el llamado para que la ciudadanía pueda gozar de los servicios por los que paga.

Por Rosa Ocejo Ángeles.

Categorias
HIDALGOHUASTECA Y SIERRAJaltocán
advertisment