Atlapexco

Entrada a escuelas sin cambios por frío

En escuelas atienden recomendaciones de las autoridades sanitarias.

Atlapexco, Hgo.-El ausentismo escolar es muy común durante la temporada de frío, debido a que las madres de familia por cuestiones de salud prefieren no exponer a los menores a las bajas temperaturas, especialmente en el nivel preescolar y primaria.

Para disminuir esta situación, el  Jefe de Sector 04 de Primarias Indígenas Profesor Hilarino de la Fuente Cruz,  indicó a los padres de familia que por los cambios de clima deben tomar en cuenta las medidas preventivas en general que emite el Sector Salud en estos casos.

“Es nuestro deber recomendarle a los padres de familia que envíen a  sus hijos a la escuela debidamente abrigados y que consuman muchos líquidos; la sugerencia a los maestros es que no expongan a los alumnos a este  tipo de clima, no realizar actividades al aire libre para evitar que se enfermen de la garganta o de las vías respiratorias”, declaró.

Advirtió, que por el momento no han recibido notificación acerca de la posibilidad de recorrer el horario de entrada de los alumnos para no exponerlos a las bajas temperaturas, sin embargo, se toman las providencias cuando la situación así lo amerita.

Por Zunoticia/Redacción.

Categorias
AtlapexcoHIDALGOHUASTECA Y SIERRA
advertisment